Biografiá de Jorge Morel

También puedes escuchar todas las canciones de Jorge Morel, discografía de Jorge Morel, sus álbumes, sencillos y Eps.

GRUPO/CANTANTE: Jorge Morel
GENERO: Baladas
DISCOGRAFIA: 2 Albums
CANCIONES: 24
BIOGRAFIA:

Antecedentes biográficos
Jorge Morel hizo su debut en el Carnegie Hall de Nueva York en 1961, seguido de apariciones en Alice Tully Hall del Lincoln Center de Nueva York, Queen Elizabeth Hall y Wigmore Hall de Londres, National Hall en Dublín y Suntory Hall de Tokio. Sus actuaciones han sido recibidas con entusiasmo en muchos países, incluyendo Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Escocia, España, Suecia, Finlandia, Grecia, Singapur, Alemania y mucho más.
La carrera musical de Morel comenzó en su país natal o Argentina y su padre le enseñan los rudimentos de la guitarra clásica a los siete años. Pasó a estudiar guitarra en la internacionalmente reconocida Academia del profesor Pablo Escobar en Buenos Aires y tras graduarse se unió a señor Escobar en actuaciones en radio y conciertos.
Morel abandonado Argentina para realizar en Ecuador, Colombia y Cuba, donde grabó su primer álbum en solitario LP y apareció en un semanal TV show. Vladimir Bobri, entonces Presidente de la sociedad de guitarra clásica en Nueva York, prestó su reconocimiento y apoyo a Morel después de oírlo a realizar en Puerto Rico. Esto llevó a contrataciones de concierto en California y Hawai y del Morel eventual debut en el Carnagie Hall. En este momento, grabó su segundo LP para Decca Records y posteriormente grabó tres álbumes más.
Después de mudarse a Nueva York, Morel realiza todas las noches en refugio del amante jazz, The Village Gate, propiedad de Art D’Lugoff, quien se convirtió en su manager por un período de tres años. Durante sus actuaciones en el Village Gate, compartió el proyecto de ley con leyendas del jazz como Errol Garner, Stan Kenton, Herbie Mann y muchos otros de gran popularidad. En esta época, Morel conoció a Chet Atkins y estableció lo que iba a convertirse en una amistad larga vida. Chet demostró su admiración por Jorge en una manera muy tangible cuando ayudó a organizar para la grabación de otro álbum con RCA Victor. El Sr. Morel estuvo representada por gestión de artistas de Columbia para un total de 7 años a lo largo de los años 70 y recorrió toda América del Norte y Canadá realizan aproximadamente 70 conciertos al año.
Morel continuó solidificar su reputación como un destacado artista y compositor con el premier de la Suite Del Sur, un concierto para guitarra y orquesta, que actuó como solista con la Orquesta Filarmónica de Los Angeles bajo la dirección de Zubin Mehta. Siguió sus estudios de composición para un número de años con los finales Rudy Schramm, respetado profesor, autor, arreglista y director de orquesta.
VER MAS
COMPARTIR PERFIL DE JORGE MOREL

Discografía de JORGE MOREL

Comenta esta biografiá...

Cantantes relacionados

3x1
48 Canciones
Alejandro Alonso
71 Canciones
Alvaro Torres
11 Canciones
Alvin Vigo
18 Canciones
Blest
128 Canciones
Carlos Roldan
5 Canciones
CARGAR MAS RESULTADOS
ESTAMOS TRABAJANDO EN ESTE SECTOR
Por el momento Puede Enviarnos un email a:

[email protected]
AUN ESTAMOS TRABAJANDO EN ESTE SECTOR

Sentimos los Inconvenientes
Recomiendanos a todo tus [email protected] y he[email protected]