BIOGRAFIA:
BETHLIZA, Con rostro de ÁNGEL y piel de mujer.
Tiene rostro de ángel, pero piel de mujer... La cantante de música sacra, Bethliza, es una fémina como todas. Enfrentó fuertes vivencias que la marcaron, sin embargo, ella pudo levantarse como el Ave Fénix.
Hoy, sus pasos van dejando huellas, porque su único guía es Dios, quien la dirige y no la abandona. Esa misma bendición que llegó a su vida hace muchos años quiere Bethlizacompartirla con su público al presentar su segunda producción discográfica, “Decidí Creerte”.
Aunque se desarrolló en la iglesia desde niña, la hermosa vocalista enfrentó grandes tropiezos. “Me crié en la iglesia Mision Board, de Country Club, porque mis padres (el doctor Miguel Cintrón y Elizabeth Vázquez) son pastores. Soy gemela y tengo un hermano mayor y otro menor. Desde los nueve años cantaba en el coro, porque una maestra me lo pidió. Ahí nació en mí ese deseo y luego participé en todos los coros de la iglesia. En la escuela no lo hacía, ya que era muy tímida”, afirma.
Bethliza Cintrón Vázquez (su verdadero nombre) admite que en cada paso que daba iba recibiendo mensajes del Ser Supremo a través de la música. “Me dijo que iba a ser cosas grandes conmigo en la música, pero no lo entendía por ser una niña. Yo no había tenido un encuentro real con Dios. Sólo iba a la iglesia, porque mis padres me llevaban y veía su testimonio. ¡Ellos llevan más
de 35 años pastoreando!”,apunta.
Aunque la luz del Señor iluminaba a su familia, la solista experimentaba un vacío. “Hace más de 25 años, si eras pastor todo giraba alrededor de la iglesia. Yo sentía un vacío en mi hogar. ¡Nunca tuve un problema con mi papá! Sin embargo, ese proceso de la ausencia de mi padre me llenó de coraje y resentimiento. En plena adolescencia me rebelé. A mis 17 años de edad me salí de la iglesia y nació mi hijo mayor, Miguel Javier (de 14 años de edad), quien fue el que me llevó a tener un encuentro con Dios. Cuando me pasó todo esto, hubo un caos en mi vida, por la iglesia, por mis padres... Hubo mucha decepción en el proceso, inclusive, conmigo misma”, admite con la frente en alto.
Bethliza volvió a abrazar la fe y pasó la página, sin embargo, ya no era la misma mujer. “Decidí darle una oportunidad a Dios en ese momento, porque Él me había hablado muchas veces por medio de otras personas. Hablé con Dios y le pedí que sanara mi corazón, que pudiera obtener con Él una relación estable y madura. También, le imploré que me devolviera mi autoestima, que aprendiera a amarme y a mirarme como Él me mira. Además, que yo pudiera ganarme el respeto de mis padres. Estuve casi dos años fuera de la iglesia... Fue hermoso ese primer año de la reconciliación con Dios. Durante todo ese año lloraba, porque sentía esa restauración. Fue al año que conocí a Abraham Velázquez (el afamado cantante de música sacra, que hoy es su esposo) en un retiro...”, señala con valentía.
Una nueva Bethliza enfatiza con júbilo, “todas mis vivencias hacen que las personas se identifiquen más conmigo... Mi visión es buscar en la calle a los pecadores. Antes la visión era que cada persona debía entrar arrepentido a la iglesia... Yo no soy una mujer perfecta. Este ha sido mi testimonio y sé de otras personas que atraviesan situaciones difíciles, pero pueden salir. Yo admito que aún tengo que mejorar mi carácter. Soy un ser humano y quiero agradar a Dios, pero también debo bregar con los niños, con mi esposo, con la iglesia, con los colegios y las carreras musicales de ambos...”
La intérprete del himno “Amarte es un Placer” -que grabó a dúo con Abraham para la producción de éste- ha definido su norte, su rumbo en la vida. “La música sacra llegó para quedarse, porque la gente está en crisis y siente un gran vacío. Esta música llena esa falta de amor”, subraya la también madre de Moisés Abraham (de seis años) y Debora (de tres), que grita a los cuatro vientos que en algún momento dirigirá los caminos de una iglesia, ya que tiene llamado pastoral.
Con vestimenta y ‘look’ a la moda, Bethliza atrae a otro tipo de público, que se identifica con ella. “Entiendo que esta generación de cantantes de música sacra ha madurado y sabe que no se trata solo de una vestimenta. Todos debemos entender que la gente que está afuera necesita a Dios. Claro, no me voy a vestir con un escote; sí luzco moderna”, puntualiza la artista, que lanzó una primera producción titulada “Lo que nadie vio” (2005), exclusiva para el pueblo cristiano.
A la también compositora le preocupa que las personas anden hoy sin un norte definido, por lo que presenta este bálsamo a su público y confía que su discompacto “Decidí Creerte” sea un instrumento para iluminar el camino. “Esta producción musical solo te dice que le brindes una oportunidad a Dios y de ahí en adelante volverás a escribir tu historia...”,concluyó.
“Decidí Creerte” sale al mercado el 17 de noviembre, bajo el sello discográfico Venemusic. En la actualidad, se promueve el primer sencillo homónimo, de la inspiración de la propia Bethliza. La producción, al estilo rock balada y pop balada, incluye también impactantes temas como “Llegaré” y “Noche Tan Bella” (de Abraham Velázquez); “Contigo” y “He Guardado” (de Carlos Manuel Agosto); “Eterno Rey” y “Es La Paz” (de Pedro Dávila) y “Llena Estoy de Ti” y “Espíritu de Vida” (de Charl Elliott Soto). Bethliza canta a dúo con Abraham en las melodías “Contigo” y “Noche Tan Bella”. Mientras en “Es La Paz”, el público quedará conmovido al escuchar el trío con Laurie Colón y Abraham.
Bethliza es una mujer de hoy, que ama, sufra, cae y se levanta. Un ángel que, sencillamente, lleva a Dios en su corazón.VER MAS