BIOGRAFIA:
UN MINISTERIO CON ALMA Y CORAZÓN. IMAGINE A UNO CHICOS QUE ANTES DE SABER ESCRIBIR Y LEER YA HACÍAN MÚSICA PARA EL SEÑOR. PIENSA EN TRES PARES DE OÍDOS AFINADOS PARA ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS Y ESTARÁS PENSANDO EN CARLOS, OMAR Y TERESA: LOS CINTRÓN.
Estos tres jóvenes puertorriqueños fueron escogidos desde el vientre de su madre y confiados al cuidado de un "papá atrevido", como ellos le llaman. El ministerio de estos talentos hermanos comenzó con un viaje misionero Carlos nos relata la historia: En 1976, mis papás, Samuel y Nilda Cintrón, fueron llamados a ser misioneros en Guatemala y como era en víspera de Navidad estaban pensando en qué regalarnos. Querían que fuera algo especial y significativo, así que viajaron a Nueva York y regresaron con guitarra, bajo, batería y micrófonos. Instrumentos de verdad, no eran juguetes. Sammy, nuestro hermano mayor, escogió la guitarra pues papi le había enseñado ya un poquito; yo, el bajo; Omar, la batería y Teresa, la pandereta. Comenzamos a tocar "de oído" y volvíamos locos a nuestros padres pero Dios premió la fe y la paciencia de Papi y Mami y poco a poco nos fuimos acoplando." Recuerda Omar. Un buen día papá Cintrón dijo: "Ya están listos pa' la calle" y entonces, cuando él predicaba, los chicos cantaban. La gente comenzó a pedir discos de lo que interpretaban y fue así como nació su primera grabación "Luz en las tinieblas".
La niñez de estos hermanos transcurría entr
e música, viajes y las travesuras típicas de la edad. Al regresar a los Estados Unidos, se establecieron en California y una presentación televisiva con Manuel Bonilla (reconocido cantante de música cristiana de aquel entonces) le dio alas al ministerio y comenzaron a viajar a varios países de Centroamérica y ciudades de los Estados Unidos. Cuando grabaron su segundo disco, "Porque vives en mi" sus padres fueron llamados a pastorear a New Jersey y el crecimiento internacional del ministerio se detiene, ya que como músicos de la iglesia no podían viajar mucho.
Pero el Señor, que hace todas las cosas perfectas, tenía un plan perfecto para la familia, y la congregación que comenzó con 22 personas, en seis años tenía 400 miembros. Es entonces cuando el Reverendo Cintrón (papá Cintrón) es nombrado presidente del Concilio Latinoamericano en Puerto Rico y regresan a la isla.
Sammy Cintrón Jr, hermano mayor y director del grupo en aquél en entonces, decidió quedarse en los E.E.U.U. Y aunque parecía el fin del grupo. Dios les tenía guardadas algunas sorpresas. Al regresar a la isla de la que alejaron siendo niños, conocen a Juan García, quién los invita a un concierto de René González. El concierto y la ministración despertaron el corazón de Los Cintrón y reafirmaron su llamado. Así que hicieron un compromiso con el Señor de poner las manos en el arado y comenzaron a escribir, acoplaron nuevamente sus voces y grabaron su tercera grabación "Quiero ir".
Un año más tarde grabaron "Somos hermanos" y volvieron a los compromisos, viajes y "ajetreos" sintiéndose de vuelta en casa.
Desde que comenzó esta historia han pasado más de diez años y la visión y pasión que han sentido desde el principio por cantar y ministrar, ahora está enfocada hacia los jóvenes. Carlos, arreglista, tecladista y director del grupo, nos comenta- "Lo que cantamos son vivencias. No son canciones elaboradas o altamente poéticas, son un reflejo de quienes somos. Los jóvenes son principalmente los que se identifican con nuestra música y mensaje, y va de acuerdo con nuestra visión de compartir con los jóvenes como nosotros."
Los Cintrón tienen como meta principal traer almas a los pies de Cristo y es de aquí que surge el título de su más reciente producción "Abre tu corazón". Esta grabación hace evidente su madurez musical y espiritual en temas como "Alguien me toca" escrita por Sammy como al ver como el Espíritu Santo se derramaba de una forma especial en la familia. "Sabemos que esta canción va a ministrar a muchas personas.
A veces nos arrodillamos a orar y sentimos como que no pasa nada, como si nadie estuviera oyendo, pero cuando pensamos que estamos solos es cuando el Señor más cerca está"- nos dice Carlos.
¿El sueño más anhelado de estos jóvenes? Ver a su Señor cara a cara.
¿Su mayor satisfacción? Poder transformar la vida de una persona a través de su música. Alrededor de los Hermanos Cintrón se respira música, alabanza. Sin darnos cuenta, sin siquiera emitir un sonido, quizás con al mirada, han afinado sus voces y "a acapella" nos regalan unos versos de "Alguien me toca":
"Cuando me siento desamparado y oprimido, cuando menos pienso que a mi lado Tú estas, de momento siento una mano sobre mi hombro y al tornar mi rostro hacia el que me toca ¿qué miro? NO veo a nadie y me pregunto ¿quién será?
Yo siento que alguien me toca, yo siento que alguien me toca. Cuando pienso como que tu ya no me oyes cuando pienso como que Tú ya no me miras yo siento que alguien me toca."
Los Hermanos Cintrón: Tres robles en crecimiento que una vez fueron pequeñas semillas que echaron raíces en el corazón de su mismo Señor.VER MAS