BIOGRAFIA:
El nombre Mary Mary parece evocar algo espiritual a la vez que alegre y positivo. Y esta es la razón por la que el dúo de hermanas Erica y Tina Atkins eligió Mary Mary como nombre artístico.
La música de Mary Mary, producida por el conocido productor de r&b y hip-hop Warryn Campbell (que ha trabajado en los discos de Brandy, Boyz II Men, Shanice y Dru Hill entre otros), es contemporánea, meticulosa, funky, sorprendente, con mucho soul y profundamente espiritual, pero a la vez tremendamente pegadiza.
«Thankful» su álbum de debut para Columbia Records, es puro gospel, hecho para aquellos que aunque no estén familiarizados por el estilo o la creencia, si se movilizaran y emocionaran con el ritmo.
Erica, la mayor de las hermanas (ambas están en los veintipocos) cuanndo se la pregunta por el nombre del dúo comenta que estaban pensando en las Marías de la Biblia, y en dos específicamente: María Magdalena, que fue salvada de los espíritus malignos, y por supuesto María, Madre de Jesús, ambas fueron fundamentales en Sus ministerios. Se trata de hablar de Jesús y contarle a la gente quién es Él y hablar sobre Su amor. Este es el propósito detrás de Mary Mary.
Con voces llenas de intensidad soul, atractivas melodías que se elevan sobre los ritmos, y letras que combinan los conceptos del gospel tradicional con la inmediatez rítmica, estas dos jóvenes han creado un glo
rioso producto que entrega un mensaje directo sobre el amor divino.
Desde el funky para la pista de baile de su irresistible primer single «Shackles (Praaise You)» hasta los muy distintos ritmos de «I Got It» o «Joy», Mary Mary celebran la liberación espiritual y la fe de una forma tan poderosa y contundente que quedarse sentado no es una opción posible. Sus temas más lentos que describen la gracia del Señor, como «What A Friend» y «Still My Child» también descubren grandes melodías y perfectas armonías, consiguiendo provocar en el oyente los sentimientos de alegría y paz.
En una época en la que otros artistas e intérpretes de gospel han conseguido acercarse al público no iniciado con temas de R & B contemporáneo, Mary Mary han demostrado tener el arte y la capacidad de crear moderna música de oración llevándola a una nueva categoría de creatividad, honestidad, originalidad y repleta de soul. Son estas cualidades las que han logrado que las hermanas fuesen solicitadas como compositoras por otros artistas como Yolanda Adams, Woody de Dru Hill, y 702.
Tina, la extrovertida y animada de las hermanas, explica: «Creo que uno de los errores sobre la música gospel es pensar que tiene que ser monótona, aburrida o triste, algo que te deprime. Yo no soy así, vivo en un mundo real, primero natural, luego espiritual, mi corazón no cambia, es simplemente mi relación con Dios que está siempre presente, y el estar agradecida y hablar de esta alegría, eso se traslada a la música y así es como compongo estas canciones.»
Erica y Tina crecieron en Inglewood, California, en una familia con padres también cantantes de gospel y con otras cinco hermanas y un hermano, educadas en un ambiente estricto donde ir a la iglesia era obligado. La música gospel, Clark Sisters, Commissioned, Winans, Shirley Caesar, John P. Kee, Rev. Milton Brunson, Hezekiah Walker etc, era la única música permitida en la casa. Los hijos de los Atkins pronto acapararon puestos en el coro de la iglesia, pero el talento vocal de Tina y Erica pronto les valió el conseguir puestos como solistas.
En 1995 fueron contratadas como parte del show gospel de Michael Matthews «Mama I’m Sorry», con 8 actuaciones a la semana en distintas ciudades americanas y con una gran competencia entre los distintos cantantes participantes. Su talento les consiguió la participación en una nueva obra de Matthews, «Sneaky», con la que estuvieron de gira durante más de un año y que les valió como gran experiencia para la formación de sus voces y actuación sobre un escenario. Además también trabajaron como vocalistas haciendo coros para otros artistas: Erica para Brian McKnight, Brandy, Terry Ellis y Ray-J; y Tina para Kenny Kaattimore, Eric Benet e incluso un piloto para el show televisivo de Kirk Franklin. Y durante todo este tiempo las hermanas estuvieron componiendo sus propias canciones, tanto juntas como por separado.
Un encuentro casual con el productor Warryn Campbell en 1996 fue el acontecimiento que hizo posible el nacimiento de Mary Mary. También un «chico de la iglesia», Campbell quedó impresionado con sus cualidades como compositoras e intérpretes y colaboró con ellas en sus canciones, así como también aportando material nuevo, todo ello lo presentó a su editorial Emi Music. Los ejecutivos de la compañía se quedaron tan impresionados que inmediatamente ofrecieron contratos editoriales a las hermanas, y uno de sus temas, «Dance» fue añadido inmediatamente a la banda sonora de la película «Dr Dolittle». Los productores de la banda sonora de «El Príncipe de Egipto» también apreciaron sus temas y «Let Go, Let Go» fue incluído en el álbum. Otra de sus composicionesm «What More Can He Do» fue grabada en Las Vegas por el trío femenino 702. Mary Mary se sintieron halagadas cuando uno de sus ídolos, Yolanda Adams, grabó dos de sus canciones, «Time To Change» y «Yeah» para su nuevo álbum.
El hecho de que las canciones de Mary Mary empezasen a circular por la industria discográfica, les proporcionó ofertas de varios sellos. Mary Mary escogieron Columbia Records. El dúo se convierte así en el primer grupo o artista gospel del sello.
El gospel te cuenta lo que Dios puede hacer, te habla de las buenas noticias sobre Jesus. Como su música, tiene mucho hip-hop y es muy urbana, la gente puede confundirse, es contemporánea, pero tienes que escuchar sobre lo que hablan, las canciones hablan sobre el mensaje de Cristo. Esta devoción al espíritu que mueve su música es lo que hace de Mary Mary una propuesta fresca y sincera. Es una devoción que levanta el ánimo, que trae alegría, ese es el mensaje y el espíritu de «Thankful”
VER MAS