Biografiá de Sueño De Hormiga

También puedes escuchar todas las canciones de Sueño De Hormiga, discografía de Sueño De Hormiga, sus álbumes, sencillos y Eps.

GRUPO/CANTANTE: Sueño De Hormiga
GENERO: Rock Pop
DISCOGRAFIA: 3 Albums
CANCIONES: 31
BIOGRAFIA: 2005

Tres personas desconocidas, por cosas del destino y propósito divino se unen en el 2005 para comenzar un enriquecedor viaje. Con un estilo musical único, refrescante, de impacto y con un propósito claro y firme de llegar a cada rincón – a cada Nación – logran con su primer disco “Vivo por Tí” la aceptación de quienes los escuchan y se consolidan como una de las mejores banda de poprock en español.

Richie Dalmau, uno de los atletas elites más destacados en el Baloncesto de la selección nacional de Puerto Rico comenzó a escribir canciones inspirado en la nueva etapa espiritual que vivió en ese entonces. Yela Cintrón, todavía en aquel entonces estudiante universitaria, es referida por un amigo en común – Anthony Román, quien luego fue el productor de su primer álbum – para grabar las voces de esas canciones. La química fue creciendo y comenzaron a grabar nuevos temas. Por su parte, Pipo Torres, maestro de música, coincide con Richie en una actividad deportiva en su escuela.

Planificado por Dios, cada pieza del rompecabezas es acomodada, comienzan a hablar de música y se crea la conección. Días después, los tres, se encuentran en una Actividad donde Pipo es invitado a cantar y Richie a llevar el mensaje y una de sus primeras interpretaciones músicales junto a Yela. Las piezas encajan ese día, y es ahí donde se manifiesta el Plan de Dios a través de Sueño de Hormiga.

Es por eso que Yela, Richie y Pipo con un reto, el cual es aceptado, comienzan a producir su primer disco en el 2005.

2008

Es con la ayuda de importantes mentores que comienzan a desarrollar aspectos importantes para lo que fue su primer disco, lanzado en 2008, logrando aceptación inmediata con el primer corte “Vivo por ti”, posicionándose en los primeros lugares en las principales emisoras del pais, así como también en países de América Latina. Con un objetivo claro, las hormigas se lanzan a llevar el mensaje en diversos lugares e importantes tarimas del país, y es en el 2009 que emprenden vuelo para presentarse a nivel internacional, donde lograron un gran impacto y aceptación.

Continúan su trayectoria, visitando lugares donde su música cambió vidas, levantó esperanzas y marcó significativamente la vida de jóvenes y familias fanáticos de la buena música con la voz espectacular de Yela Cintrón, los coros angelicales y sonidos especiales de los teclados de Pipo Torres y las guitarras con sabor a “rock n roll de Richie Dalmau.

Screen shot 2013-08-16 at 8.51.39 PM

2012

Cada concierto, cada vivencia, los fue equipando para que en 2011 pudieran comenzar a grabar su segundo disco, “Más Allá”, el cual lanzó en febrero de 2012.

Es en esta segunda producción, ya finalizada, que Dios los mueve a componer un tema adicional, “Aprendí a Quererme”, junto al productor Manuel Ramos. Para ese momento aun desconocían los Planes de quien los había enviado a escribirla. Poco tiempo después, crean la Fundación Aprendí a Quererme, donde artistas de talla internacional y local como: Benicio del Toro, Sonya Cortés, René González, Antonio “El Gángster” Sánchez y los esposos Angelique “La Burbu” Burgos y Larry Ayuso, se unen en una campaña de concienciación social en contra de la violencia doméstica. Ésta causó un gran impacto en miles de vidas a nivel mundial, comenzando en Puerto Rico, instándolos a cumplir el gran mandamiento: “amarse los unos a los otros como a nosotros mismos.”

Como parte de este movimiento, Sueño de Hormiga crea como parte de su Fundación, el Programa Creo en Mí. A finales del año, impactaron a cientos de jóvenes en escuela superior, enseñándole valores de autoestima, identidad y prevención de violencia en el noviazgo a través de Creo en Mí, finalizando en un Talent Show, donde estos jóvenes exponían a través de sus talentos en las Bellas Artes, lo aprendido.

A finales del año, lanzan un sencillo titulado “Mi Navidad”, grabado junto a Edwin Colón Zayas.

2013

A comienzos de este año, graban su primera producción CD/DVD completamente en vivo, desde el Teatro Liberty en Quebradillas, cuna donde nació el talento de Yela y Richie en su pueblo natal. La producción fue parte del canal oficial del Gobierno de Puerto Rico y transmitido como parte de un Especial de Semana Santa en marzo de 2013.

Hoy, Sueño de Hormiga, continúa esparciendo en cada niño, joven y adulto que los sigue en su hormiguero, la semilla del mensaje que fueron enviados a llevar. Continúan con esfuerzo, trabajando en equipo como buenas hormigas, con un objetivo en común: responder al llamado y llevar el mensaje de amor, fe y esperanza a las naciones.

La hormiga es trabajadora, nada las detiene, trabajan en equipo y se dirigen por el Sol. En nuestra vida esa luz proviene de Dios, quien nos dirige a través de su Palabra; Su mandato claro y preciso
VER MAS
COMPARTIR PERFIL DE SUEñO DE HORMIGA

Discografía de SUEñO DE HORMIGA

Sueño De Hormiga - Fiel
Año: 2019
10 Canciones
Sueño De Hormiga - Mas Alla
Año: 2012
9 Canciones
Sueño De Hormiga - Sueño De Hormiga
Año: 2008
12 Canciones
Comenta esta biografiá...

Cantantes relacionados

Abraham Velazquez
59 Canciones
Alas de Aguila
24 Canciones
Alex Campos
177 Canciones
Alexis Ruiz
11 Canciones
Alice Escalante
10 Canciones
Alto Refugio
4 Canciones
CARGAR MAS RESULTADOS
ESTAMOS TRABAJANDO EN ESTE SECTOR
Por el momento Puede Enviarnos un email a:

[email protected]
AUN ESTAMOS TRABAJANDO EN ESTE SECTOR

Sentimos los Inconvenientes
Recomiendanos a todo tus [email protected] y [email protected]