Biografiá de Alternativa

También puedes escuchar todas las canciones de Alternativa, discografía de Alternativa, sus álbumes, sencillos y Eps.

GRUPO/CANTANTE: Alternativa
DISCOGRAFIA: 3 Albums
CANCIONES: 34
BIOGRAFIA: Todo empieza en el año 1999 en la ciudad de Montevideo, Uruguay cuando Nicolás Armada – líder – decide juntarse con unos amigos para formar una banda “diferente” a la que llamarán “Alternativa”, con el fin tocar música “pachanguera” mezclando diferentes estilos musicales tales como el rock, punk, ska, pop latino, candombe, hip hop, funk y murga uruguaya entre otros.

A mediados del 2000 se compone el primer disco llamado ”Hay que aguantar” grabado en el estudio de un cantautor uruguayo muy conocido como lo es Washington Carrasco, y en el cual encontramos 8 temas que contienen muchas fusiones de ritmos y las letras con un mensaje positivo. En el 2001 un sueño se hace realidad instalándose la banda en una casa grande que luego se transformara en una escuela de música llamada CMC. La escuela funciona por 5 años formando alrededor de 300 músicos que luego formaron diferentes bandas de proyección nacional e Internacional. La banda decide hacer un proyecto acústico en un teatro capitalino que reunió 800 personas, grabándose en abril de ese mismo año el nuevo álbum llamado ”Desenchufado”.

A través de este disco la banda se presenta en Argentina, llegando por Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Córdoba, entre otras ciudades. En el año 2003 se acepta una propuesta televisiva para producir y conducir un concurso infantil donde el ganador viajaría representando a Uruguay en el famoso concurso Zecchino D’oro, el más importante de Italia. Allí nace el tercer disco que no tenía título, pero luego se lo nombra “Chiquilines” (En Uruguay se le llama chiquilines a los niños). En este disco nace un personaje que actualmente acompaña a la banda por todos lados: “El Pingüino”. En el correr del 2004 viajan a Argentina invitados por el sello MasterSound para realizar su cuarta producción ” No es la imagen”, en la que encontramos los temas: “Pan caliente”, “Propósito”, “Cuartetazo” y muchos más, realizando además una gira de 33 días por Perú y visitando casi toda Argentina. En agosto del 2005 se realiza una gira de 60 días por Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Venezuela y Ecuador realizando 40 conciertos y presentando el nuevo disco llamado “Decoleccion”. Decoleccion es un recopilado que contiene tres temas de cada uno de los discos anteriores y cuatro temas nuevos: “Pinguitón”, “Te esperare”, “Manuela”, “No cargues” y además tres videos como bonus tracks. En el año 2007 la banda se radica en Guatemala donde vive actualmente para tener una mejor plataforma ministerial.

En el año 2008 nace su 6to. disco llamado Yavavenir bajo el mensaje ¨lo que tanto soñaste yavavenir¨.Esta producción es realizada en Argentina, Guatemala y Nashville, EEUU. También trae como invitados especiales a Emmanuel y Linda Espinosa del grupo Rojo y al Bahiano, ex integrante del famoso grupo argentino Los Pericos. 2012 Se realiza el lanzamiento de su 7a. producción llamada “Otra Dimensión” . Esta producción además de ser un disco de alabanza y adoración “alternativa” cuenta con invitados especiales como lo son: Alex Campos, Generación 12, Miguel Cassina, Fernando Solares, Jaime Murrel, Lisandro Nieto, Coalo Zamorano, Rojo, Marcos Mota. Se agrega el plus de estar grabado en distintos estudios de paises (Colombia, Argentina, España, Guatemala, Brasil, EEUU).
VER MAS
COMPARTIR PERFIL DE ALTERNATIVA

Discografía de ALTERNATIVA

Alternativa - Otra Dimension
Año: 2012
10 Canciones
Alternativa - Ya Va Venir
Año: 2008
10 Canciones
Alternativa - De Colección
Año: 2005
14 Canciones
Comenta esta biografiá...

Cantantes relacionados

Adviento
7 Canciones
Alternativa
34 Canciones
Año Cero
35 Canciones
Atrios
6 Canciones
AXCSO
11 Canciones
Banda Montreal
23 Canciones
CARGAR MAS RESULTADOS
ESTAMOS TRABAJANDO EN ESTE SECTOR
Por el momento Puede Enviarnos un email a:

[email protected]
AUN ESTAMOS TRABAJANDO EN ESTE SECTOR

Sentimos los Inconvenientes
Recomiendanos a todo tus [email protected] y [email protected]